Configuración y ajuste de los parámetros necesarios para obtener la escala correcta y deseada en la presentación (papel) para impresión.
Hay mucha gente que colocan el formato en el espacio modelo y ponen todo el dibujo por dentro, esta manera suele usar el AutoCAD 14 y versiones anteriores, pero después de salir AutoCAD 2000 con presentaciones.
La manera más correcta es colocar el formato en presentación.
Hay gente que van a decir: "si pongo el formato en el espacio modelo o en presentación al final el resultado es igual"
La respuesta es: puede ser pero vamos a ver la deferencia entre los dos:
1. Con el formato en espacio modelo :
a) tienes que calcular en que escala vas a imprimir el plano.
b) Tienes que calcular las escalas de los detalles según los huecos que tiene en el plano, y para ocupar estos huecos tienes que multiplicar los detalles con un valor, y claro que al poner el detalle más grande o más pequeño pierde la valor de las cotas y tienes que cambiar la configuración de acotación de los detalles o explotas las cotas antes de escalarlas etc. Que hay muchos problemas.
2. Con el formato en presentación vas a ahorra todos estos problemas, porque vas a jugar solamente con ventanas, solo tienes que abrir la ventana es seleccionar el detalles que quiere presentar en esta ventana, luego selecciona una escala a la ventana y ya está.
Hay muchas ventajas trabajar con el formato pronto hago un tutorial de cómo trabajar presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario